miércoles, 21 de octubre de 2015

EL CAPITAL HUMANO y la crisis de valores.

Review, cine: “El capital humano” de Paolo Virzì. Título original: Il capitale umano
El trailer estará posicionado al final.
Hace un par de noches me propuse ver esta película, sinceramente la dejaba pasar…, a pesar de que me la habían recomendado con anterioridad, pero no había hallado el momento justo para contemplarla con detenimiento.
No tengo intención de escribir el argumento con todos sus detalles, simplemente hilvanaré algunas frases sobre la temática, mi reacción y otros atributos.
Esta película gira entorno al dinero, la codicia y la familia, dejando al primer eslabón como preponderante en la historia y convirtiéndolo en el nexo entre éstos dos relatos cruzados que, a su vez se ramifican y nos dejan conocer a sus partícipes.
Un accidente y dos familias que quedan ligadas a él. Paolo Virzì, nos cuenta la historia de dos clases sociales bien diferenciadas, dos tipos de familia funcional que, convergen en un mismo plano y, al principio no nos intriga, se va desarrollando paulatinamente, hasta que se va tornando interesante. Si bien posee algunos altibajos, logró captar toda mi atención; los hechos están narrados de tal forma que uno sólo quiere saber de qué se trata y en qué deriva todo. Cada personaje está bien identificado, ese afán constante por la abundancia deja de lado los parámetros esenciales de respeto y confianza, abriéndole la puerta al engaño, a la estafa, lo que yo llamo una crisis de valores, real en estos tiempos, sin lugar a dudas una crítica exquisita, aniquiladora y triste sobre la sociedad actual.
Debo agregar también que, posee una excelente fotografía, el guión es muy bueno, gran manejo de flashbacks y actores muy bien caracterizados. Plus, “Invierno” de Antonio Vivaldi, que encaja perfectamente.
Mi puntaje 6/7, deberían verla.
Atte. Silvana Ivanova





Trailer subtitulado

Pueden encontrarme en cualquiera de mis redes sociales,
Facebook: /silvana.ivanova.12
Twitter: @ivanovasilvana
Instagram: ivanovasilvana

No hay comentarios:

Publicar un comentario